Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa oficializó cambios en el gabinete del Gobierno

Presidente Correa oficializó cambios en el gabinete del Gobierno
19 de junio de 2013 - 20:01

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció la noche de este miércoles los cambios en el gabinete de Gobierno en el Salón Amarillo de Carondelet.

Francisco Rivadeneira, quien fuera viceministro de Comercio Exterior, estará al frente ahora de esta cartera de Estado, la cual fue creada desde el pasado martes (12 de junio).

Lenin Lara, actual asambleísta por Esmeraldas, será el nuevo Ministro de Justicia, mientras que el ex titular de la Secretaría de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, será quien esté al frente de la Cartera de Turismo en reemplazo de Freddy Ehlers.

Betty Tola estará a cargo de la Gestión Política, mientras que Leonardo Berrezueta será el nuevo Secretario Nacional de la Presidencia.

Freddy Ehlers es designado como Secretario de la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir.

Correa agradeció la gestión de Ehlers como titular de Turismo y sostuvo que esta Cartera de Estado goza de prestigio en el mundo y se potenciará aun más. "Vamos a potenciar aún más la marca Ecuador y el turismo", sostuvo el Mandatario.

Finalmente, Fernando Cordero estará al frente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El Jefe de Estado sostuvo durante la designación, que en  este nuevo periodo de Gobierno se efectuarían cambios en el gabinete ministerial para optimizar el trabajo.

"Hay que revolucionar la revolución. No podemos descansar un solo instante por esta revolución", indicó el Primer Mandatario tras la oficialización de los nuevos funcionarios.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media