Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura del Guayas firma convenio de estudios para factibilidad de teleférico

Prefectura del Guayas firma convenio de estudios para factibilidad de teleférico
24 de abril de 2015 - 12:50

Esta mañana se firmó un convenio entre la Prefectura del Guayas, el Municipio de Durán y la Empresa Pública de Inversiones y Desarrollo de Negocios Sostenibles del Gobierno Provincial (InverGuayas EP), para la contratación de los estudios de factibilidad del proyecto Fluvial Teleférico.

"Lo que estamos haciendo hoy es suscribir un documento que nos permita dar el primer gran paso en busca de nuestro objetivo que es promocionar el turismo en la provincia del Guayas con la construcción de un teleférico", dijo el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien añadió que el resultado se dará a conocer en 90 días.

Los estudios determinarán la rentabilidad del proyecto, en este sentido, Jairala aclaró que el servicio se prestará mediante el sistema de concesión y la Prefectura no lo subsidiará. "Éste es un negocio que lo estamos entregando a la firma que nos diga que va a ser rentable".

Los resultados del informe también determinarán la ruta más ideal para el proyecto. En Guayaquil, la estación estaría en los huertos de la Prefectura junto a la av. Pedro Menéndez Gilbert; mientras que en Durán, se tendría que definir el terreno. El Prefecto también agregó que apenas se entreguen los informes se tendrá que "tocar las puertas del Municipio de Guayaquil, porque no se puede edificar nada sin el permiso del Municipio de Guayaquil".

La estación en Guayaquil estaría en la av. Pedro Menéndez Gilbert y del lado de Durán saldrá a la avenida Medardo Ángel Silva cerca del Municipio. (I)

DATOS

  • Se estima que el teleférico tendrá un trazado de 2,4 kilómetros en la confluencia de los ríos Daule y Babahoyo.
  • Un viaje enttre ambos cantones durará aproximadamente de 8 a 9 minutos.
  • Se estima trasladar entre 20.000 y 25.000 personas cada día.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media