Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Postulantes a jueces reciben formación inicial

Postulantes a jueces reciben formación inicial
23 de mayo de 2012 - 19:19

En Cuenca se inauguró este miércoles el Curso de Formación Inicial, dirigido a 1 500 postulantes que aspiran a ocupar 313 cargos de juezas y jueces. El Curso de Formación Inicial será impartido simultáneamente en 26 sedes en 18 provincias del Ecuador, hasta el 3 de junio.

Las sedes en las que se capacitará a los aspirantes son la Universidad Técnica Particular de Loja (21) y direcciones provinciales (5). Los aspirantes a juezas y jueces deben acudir a Quito, Cuenca, Guaranda, Tulcán, Riobamba, Latacunga, Machala, Esmeraldas, Guayaquil, Ibarra, Loja, Quevedo, Manta, Portoviejo, Macas, Tena, Santo Domingo, Ambato y Zamora.

Las materias que recibirán son: Ética aplicada a la Función Judicial, Género, Diversidad e Interculturalidad, Argumentación Jurídica, Marco Institucional de la Función Judicial, Código Orgánico de la Función Judicial (Régimen Disciplinario). Marco Institucional de la Función Judicial (Modelo de Gestión). En base a estas materias, consideradas generales, rendirán el primer examen.

Las otras materias son: Oralidad en los Procesos, Constitucionalismo, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, Jurisdicción Penal y Civil, Análisis e Interpretación Probatoria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado