Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los candidatos a integrar la Corte Constitucional rendirán un examen de conocimiento el próximo martes

Los candidatos a integrar la Corte Constitucional rendirán un examen de conocimiento el próximo martes
20 de septiembre de 2012 - 00:00

La Comisión Calificadora del proceso de selección de jueces de la Corte Constitucional culminó con la revisión de las carpetas de los 24 postulantes que participan en la fase de méritos del concurso.

Adicionalmente la Comisión Calificadora aprobó  la publicación de las 35 preguntas de la prueba que se tomará el próximo jueves. El cuestionario será distribuido de la siguiente manera: 26 interrogantes sobre Derecho Constitucional; 3 sobre Derechos Humanos, Ciencias Sociales y Políticas; 3 sobre tratados y convenios internacionales firmados por Ecuador en derechos de la mujer, prevención de la discriminación, derechos de los pueblos indígenas y de las minorías; y 3 sobre Derecho Procesal, Constitucional y Administrativo.

Según el artículo 21 del Reglamento, los postulantes serán evaluados sobre 100 puntos. El examen de oposición se desarrollará el martes 25 de septiembre desde las 10:00, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en la ciudad de Quito, informó el Consejo de Participación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado