Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policías rinden su testimonio sobre agresión a Cosíos

Policías rinden su testimonio sobre agresión a Cosíos
05 de enero de 2012 - 00:00

La Fiscalía Cuarta Especializada en Personas y Garantías recogió la  versión de cuatro policías que controlaron  la manifestación del colegio Mejía, el 15 de septiembre de 2011, en la que el estudiante Édison Fernando Cosíos Pineda fue herido de gravedad.

Los uniformados que acudieron hasta la Fiscalía Provincial de Pichincha fueron: Jorge Ernesto Chiriboga Córdova, Rommel Cadena Lupera, Juan Jácome Viteri y Edgar Coraquilla Díaz, integrantes del Regimiento Quito 2.

Henry Estrada, fiscal de la causa,  realizó preguntas con la finalidad de establecer si el día de la protesta estudiantil los policías portaban carabinas y bombas lacrimógenas, y si las utilizaron contra los alumnos del colegio antes mencionado.

Para la tarde fueron convocados  el policía Luis Miguel Gaibor, quien  el día de la manifestación estudiantil  habría retirado 60 bombas lacrimógenas de largo alcance a pedido de varios oficiales del Regimiento Quito 2. También se citó a Oscar Figueroa, integrante del Grupo Contra Motines de la Policía, quien habría   disparado contra los alumnos del colegio Mejía.

En los próximos días se llamará a rendir su versión a un fotoperiodista de una agencia internacional  para conocer, desde otra perspectiva, los acontecimientos que ocurrieron en esa fecha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado