Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policía sostiene que control del tránsito fue “exitoso”

Policía sostiene que control del tránsito fue “exitoso”
28 de mayo de 2012 - 00:00

La Policía calificó como “exitosa” a la campaña de supervisión de unidades de transporte interprovincial, a través de la cual se realizaron controles de automotores en las terminales terrestres del país, como parte del feriado, que concluyó ayer.   

En la terminal terrestre de Quitumbe (sur de Quito) se revisaron más de 3.700 buses interprovinciales y de ellos tan solo a ocho no se les permitió la salida por problemas mecánicos o por carencia de papeles del conductor (matrícula, Soat, o disminución de puntos en las licencias). De ellos, seis fueron por falta de documentación o porque tenían los neumáticos lisos.  

Jimmy Calderón, jefe de Tránsito de la Terminal Terrestre de Quitumbe, señaló que los controles se realizaron desde el jueves pasado, y que a su juicio los conductores y propietarios de vehículos de cooperativas de transportes se esforzaron  por cumplir con todas las normas requeridas, tanto mecánicas como legales.

Calderón precisó que no se detectaron emergencias graves debido a los controles que la Policía realizó al interior de las terminales terrestres y en diferentes puntos de las vías. Allí, 15 uniformados realizaron los controles, mientras que en la vía Alóag-Santo Domingo estuvieron cerca de 56 uniformados.  

El operativo cumplió con un sistemático flujograma que tuvo varias etapas: control del conductor y examen de alcoholemia. Luego se verificó la documentación legal para pasar al control mecánico de llantas, luces y frenos.

Una vez finalizado, los vehículos obtuvieron la frecuencia, que es el permiso que otorga la terminal terrestre  para poder circular. Cabe destacar que se colocaron varios filtros de control y hubo puestos en zonas como Tambillo, la vía Alóag y El Obelisco.

Lenin Trujillo, quien llegó desde Ibarra, aplaudió la gestión de los organismos, pero solicitó que sean permanentes y no únicamente en días de descanso.    

Según Calderón, el feriado por el 24 de Mayo no tuvo la afluencia de turistas que las terminales suelen tener en otras festividades, como por ejemplo carnaval, cuando revisaron más de 1.200 unidades.  

El principal destino de los turistas de Quito fueron las playas de Atacames o sitios cercanos como Mindo, según la operadora Trans. Esmeraldas.      

Playas y Manta fueron dos de los mayores destinos que las personas de Guayaquil escogieron para vacacionar, según empleados de las cooperativas Coactur y Cooperativa de Transporte Villamil, que ofrecen viajes hacia estos  destinos.       

En horas de la tarde y noche de ayer se evidenció un incremento en el flujo de  pasajeros en la terminal. Hasta el cierre de esta edición no se había reportado ningún accidente de grandes proporciones .

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado