Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 hombres extraviados en el Rucu Pichincha fueron localizados la noche de ayer

Personal de rescate asistió a los excursionistas cuando llegaron a las instalaciones del Teleférico. Foto: Cortesía
Personal de rescate asistió a los excursionistas cuando llegaron a las instalaciones del Teleférico. Foto: Cortesía
22 de marzo de 2015 - 13:27

Dos ciudadanos ecuatorianos y uno suizo fueron localizados la noche de ayer, tras ser reportados como extraviados en el Rucu Pichincha, durante una excursión. 

Los hombres son Eduardo V, de 16 años, Paul V, de 21, y el extranjero Bruno R., de 21. Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que a las 20:30, de ayer se tomó contacto telefónico a través del Ecu911 con los extraviados.

A las 21:30 personal de rescate del Grupo de Operaciones Escpeciales (GOE) se contactó con los excursionistas quienes fueron rescatados y trasladados a las oficinas del Teleférico.

De acuerdo a información difundida por el Comité de Operaciones Especiales (COE) Metropolitano, los equipos de rescate trabajaron la tarde y noche de ayer, por más de 6 horas a más de 4.000 metros de altura, en el sector del volcán Rucu Pichincha.

Los rescatistas estuvieron conformados por personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Metropolitana, COE Metropolitano y la Jefatura de Seguridad Eugenio Espejo.

Arroyo indicó que a las 02:30 de este domingo, las personas rescatadas llegaron al Puesto de Mando Unificado del teleférico donde fueron atendidos por el personal de paramédicos del Cuerpo de Bomberos y entregados fuera de peligro a sus familiares.

Contenido externo patrocinado