Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policía y Cruz Roja alistan personal operativo para el feriado del 1º de mayo

Policía y Cruz Roja alistan personal operativo para el feriado del 1º de mayo
29 de abril de 2015 - 18:12

Más de 43 mil agentes de Policía realizarán acciones de seguridad durante un operativo especial que se ejecutará entre las 12:00 de este jueves 30 de abril hasta las 24:00 del domingo 3 de mayo.

Durante una rueda de prensa, ofrecida esta tarde, el director General de Operaciones de la Policía, Lino Proaño, explicó que en los 3 días se emplearán todos los medios disponibles, para ello 361 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) colaborarán en la seguridad y brindarán apoyo vial en los ejes de su competencia y en los 469 controles integrados a nivel nacional.

Esta labor estará apoyada con 1.192 vehículos livianos, 134 pesados, 1590 motocicletas, 17 grúas, 10 ambulancias, 7 helicópteros, 2 aviones, 3254 radios, 2597 conos, 248 vallas, 36 canes, 46 acémilas.

Proaño puntualizó que durante este feriado se trabajará de forma preventiva en el país, en coordinación con las otras instituciones en materia de seguridad y socorro. Respecto a la vía Alóag-Santo Domingo, se mantendrá un monitoreo permanente para alertar cualquier incidente que pueda suscitarse.

Además de acuerdo a la programación que mantiene el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, la circulación de transporte pesado (camiones, tanqueros y tráilers) por esta vía se mantendrá con restricción a fin de resguardar la integridad de los viajeros.

Contingente de la Cruz Roja

La Cruz Roja Ecuatoriana también anunció el contingente previsto en los próximos días. El operativo a cargo del organismo se desarrollará entre las 12:00 del jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo a las 06:00 Cruz Roja Ecuatoriana implementará un operativo para brindar respuesta inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia que pudieran presentarse.

Para esta jornada estarán prestos 528 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán durante el operativo.

Además se contará con 38 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Y estarán disponibles 19 vehículos de apoyo para las diversas actividades que se realicen durante el feriado.

Personal que operará en las marchas del 1º de mayo

Dentro de este feriado se incluye el control del orden público durante las movilizaciones previstas para el 1º de mayo, para eso están destinados más de 47 000 elementos en todo el territorio nacional, detalló Proaño. 

En cambio, la Cruz Roja contará con el apoyo de 50 voluntarios y 7 ambulancias. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media