Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Petrobras recibirá una indemnización de 217 millones de dólares

Petrobras recibirá una indemnización de 217 millones de dólares
30 de abril de 2012 - 19:02

El gobierno ecuatoriano y petrobras alcanzaron un acuerdo para el pago de indemnizacion de 217 millones de dólares en los próximos dos años.

De acuerdo al Ministro de recursos no renovables, Wilson Pástor con este acuerdo la petrolera abandonaría su decisión de acudir a un arbitraje internacional contra el Ecuador.

La empresa petrolera, debió abandonar el país en el 2010, luego de que no alcanzara un acuerdo de renegociación de contrato de participación a prestación de servicios por las operaciones que realizaba en el bloque 18 y el Campo unificado Palo Azul.

Ésta información la proporcionó el Ministro Pástor en el marco de la firma de convenios de prestación de servicios de tres campos marginales, que formaban parte de la X ronda petrolera.

En otro ámbito de la información, señaló Pástor que aspira en mayo concluya la negociación para la explotación del campo aurífero Fruta del Norte con la canadiense Kinross. De no haber un acuerdo "deberemos acudir al proceso de reversión de ese convenio" mencionó Pástor.

Además no descartó que se pueda llamar a licitación de ese campo o que la Empresa Nacional Minera con una empresa grande iternacional entre a explotar el campo, según el Ministro de recursos no renovables.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado