Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Brasil se pretende cobrar indemnización a Chevron

En Brasil se pretende cobrar indemnización a Chevron
29 de junio de 2012 - 00:00

Los ecuatorianos que ganaron un juicio ambiental contra la petrolera Chevron abrieron en Brasil un proceso para intentar cobrar la millonaria indemnización a la que fue condenada la petrolera estadounidense en una corte de Sucumbíos.

De su lado la petrolera respondió que para ella la sentencia emitida en su contra en Ecuador no es “ejecutable”, pues considera que ese fallo es “producto de soborno y fraude”.

Los ecuatorianos coaligados en la Asamblea de Afectados pretenden ejecutar la sentencia por 18.000 millones de dólares, ratificada en dos instancias judiciales, aunque el proceso está ahora en manos de la Corte Nacional de Justicia.

La Asamblea de Afectados señala que el jurista brasileño Sergio Bermudes interpuso “la acción legal para la homologación de la sentencia en contra de Chevron”.

“Este hecho determina (...) que nadie podría negarse a reconocer la sentencia dictada en Ecuador ni dejar de acoger el pedido de indemnización formulado por los autores, como efectivamente ocurrió después de un proceso que duró diez años”, añade el comunicado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado