Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gutiérrez pide $ 400 millones

Gutiérrez pide $ 400 millones
07 de marzo de 2012 - 00:00

El ex presidente  Lucio Gutiérrez pide una indemnización de 400 millones de dólares por su estancia en prisión en 2006 y la suspensión de sus derechos políticos por dos años, con la meta de sentar un precedente para que “no se abuse del poder”, según dijo ayer.

Gutiérrez, líder del Partido Sociedad Patriótica, dijo en una rueda de prensa que hace más de dos años presentó dos demandas, en cada una de las cuales pide 200 millones de dólares, y señaló que cualquier ganancia que reciba la dedicará a beneficencia.

Para él, “lo importante es dejar ese precedente” para que los jueces y fiscales “que hoy están abusando del poder, sometidos al presidente” Rafael Correa, sepan que deberán responder por sus actos cuando éste abandone el gobierno.

Aclaró que las denuncias “no son contra el Estado”, sino contra los fiscales y jueces que lo llevaron a  prisión por 140 días acusado de sedición, hasta marzo de 2006, cuando la Corte Superior de Quito sobreseyó el caso.

La segunda demanda es contra los miembros del Tribunal Supremo Electoral de 2006, que le suspendieron sus derechos políticos, y cuya “servidumbre a Correa” era “obvia”, según Gutiérrez.

La sanción fue por  supuestas aportaciones irregulares del extranjero a su campaña de 2002.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado