Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ordenan prisión preventiva contra asesor de Gutiérrez

Ordenan prisión preventiva contra asesor de Gutiérrez
16 de enero de 2013 - 00:00

La tarde de ayer el juez vigésimo de Garantías Penales, Eduardo Vergara, emitió orden de prisión preventiva contra Héctor Céspedes (dominicano), quien se desempeña como consultor político del candidato a la Presidencia de la República por el partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez.

El fiscal Paúl Ponce vinculó a Céspedes en la investigación por el delito de uso doloso de documentos públicos relacionados con la falsificación de 73 firmas presentadas por los partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en julio de 2012. Céspedes tendría algún grado de responsabilidad, pero la Fiscalía no dio detalles.

Por su parte, Céspedes aseguró que la figura bajo la que se le acusa no es válida, pues el CNE otorgó al movimiento CREO el uso de claves y formularios y éste, a su vez, autorizó a Céspedes y a su equipo de colaboradores el acceso a los mismas.

Entre agosto y octubre de 2011, Céspedes prestó servicios profesionales para la recolección de firmas a favor de CREO, utilizando formularios oficiales del CNE.

Por ello recalcó que el grupo de personas que estuvo a su cargo durante ese periodo posteriormente se fue a trabajar con otros movimientos políticos.

La investigación iniciada hace cinco meses tiene hasta el momento 11 personas vinculadas, de las cuales seis están detenidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado