Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PSP usó recursos en “ayudas”

PSP usó recursos en “ayudas”
23 de agosto de 2013 - 00:00

El ex presidente de la República y dirigente máximo de PSP, Lucio Gutiérrez Borbúa. Foto: Pilar Vera | El Telégrafo

El máximo dirigente del Partido Sociedad Patriótica (PSP) y expresidente, Lucio Gutiérrez, aseguró que hay una intencionalidad política del Consejo Nacional Electoral (CNE) al juzgar las cuentas de su agrupación política.

El organismo electoral acusó a PSP y otros tres partidos de hacer mal uso del fondo partidario, recursos entregados por el Estado, ya que se pagaron cuentas médicas y sueldos.

Gutiérrez negó que los líderes de su tienda política reciban salario alguno. Aseguró que en una primera revisión las cuentas de PSP no tuvieron problemas, pero luego, “al parecer por una orden del Ejecutivo, se hizo una segunda inspección”.

Sobre operaciones médicas, el exgobernante señaló que “se apoyó a una persona pobre, hemos ayudado a muchos otros casos, a un niño que tenía hidrocefalia le ayudamos con una intervención quirúrgica”. “¿En dónde está el delito? ¿En ayudar a una persona pobre?”, cuestionó el ex jefe de Estado. Pidió que se le entregue un reglamento de cómo utilizar el fondo partidario.

El dirigente político explicó que como parte de la campaña de afiliación del año pasado se crearon brigadas médicas. “¿Como podíamos afiliar en un ambiente tan difícil electoralmente  hablando, en donde el gobierno regala de todo? (...) En ese ambiente tan complejo, duro, difícil, ¿cómo nosotros podíamos captar afiliados?, colaborando con la gente pobre porque esos 20.000 dólares es para ellos”, contó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media