Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patiño anticipa inscripción de Correa vía Twitter

Patiño anticipa inscripción de Correa vía Twitter
01 de noviembre de 2012 - 09:55

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anticipó la noche de ayer, la inscripción oficial del presidente Rafael Correa a la reelección en los comicios de febrero próximo.

Esta es la primera vez que una autoridad menciona públicamente sobre la posible candidatura a la reelección de Correa, quien ha insistido en que sólo aceptará la postulación si así lo deciden las bases de su grupo político.

En su cuenta de Twitter, el canciller, que es también miembro el movimiento Alianza País, señaló que la inscripción se efectuaría el próximo 12 de noviembre.

"¿Ya prepararon sus bicis (bicicletas) para el lunes 12 nov. que inscribiremos candidaturas de Rafael Correa y asambleístas nacionales?", escribió Patiño.

También destacó el amplio apoyo registrado durante una concentración de movimientos sociales en la ciudad andina de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi.

"Allí estuve en Latacunga, contento de saber que tantos miles de indígenas están con la revolución ciudadana y piden REELECCIÓN", añadió en su cuenta de twitter.

El próximo 4 de enero arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que podría dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media