Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Partidos conocen nueva división electoral en Guayas

Partidos conocen nueva división electoral en Guayas
16 de octubre de 2012 - 00:00

Los delegados de las diferentes organizaciones políticas de la provincia de Guayas asistieron ayer al seminario sobre circunscripciones territoriales, división política, que se realizó en el marco de  las próximas elecciones de 2013.   

En el caso de Guayas, la provincia se ha dividido en 4 circunscripciones, siendo la jurisdicción con mayor cantidad de asambleístas del país, 20 en total, es decir cinco por cada 900 mil habitantes que integran cada grupo.

Efrén Roca, director de la Delegación de Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que es importante que los sujetos políticos sepan exactamente cuáles son los requisitos para seleccionar a los candidatos.

El funcionario indicó que se invitó a 16 organizaciones políticas entre las que estaban Centro Democrático, Luis Rodas, entre otras que tienen previsto participar en las elecciones.

Roca destacó que por esta razón era importante el cambio de domicilio, pues según las jurisdicciones se elegirá a los representantes.

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, dijo que las circunscripciones abren una oportunidad a todos los delegados y no solamente a las personas de ciudades principales como Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado