Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Operativos contra licor adulterado continúan en Ecuador

Operativos contra licor adulterado continúan en Ecuador
19 de julio de 2011 - 13:14

Los operativos continuaron anoche y este martes. Las Fuerzas Armadas decomisaron al menos 130 litros de licor, en la localidad de Ricaurte en la provincia de Los Ríos. El producto que está en poder de los uniformados se vendía sin registro sanitario.

El ministro de Salud, David Chiriboga, dijo que los operativos de control se extendieron a ocho provincias más. Además confirmó que hasta el momento se han atendido a 120 personas que aparentemente habían consumido alcohol adulterado.

Asimismo, según un informe de Ecuador TV cinco personas más han ingresado a al hospital Alfredo Montalván de Ricaurte. A ellos se suman 14 personas que están fuera de peligro, pero que días atrás fueron atendidos por los médicos.

Chiriboga confirmó que hasta el momento hay 22 personas fallecidas por consumir alcohol adulterado. Explicó que se investiga cuál es el origen desde el que se comercializa el producto en mal estado.

Ayer se trasladó a 19 intoxicados, -desde Ricaurte-, hasta varios hospitales de  Guayaquil. De ellos siete se encuentran en estado crítico, dijo la subsecretaria de Salud, Fátima Franco. El Ministerio reveló que el hospital de Infectología, el Luis Vernaza y el Naval están listos para recibir a más pacientes.

Estas acciones se complementan con la ayuda del Hospital Móvil que llegó esta mañana a la población de Ricaurte.

Este mediodía, el Ministro Palacio visitó a los pacientes intoxicados con alcohol adulterado en el Hospital de Infectología de Guayaquil.

Ayer, las autoridades cerraron la fábrica Vino Tentador, en la provincia de Tungurahua, luego que exámenes de laboratorio determinaran que el producto que se procesaba en la planta tenía etanol.

Además, en la provincia de los Ríos se detuvo a una persona y en las zonas periféricas de Guayaquil se decomisó varias canecas de alcohol sin registro sanitario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado