Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Notarios informarán en portal

Notarios informarán en portal
21 de julio de 2012 - 00:00

El Consejo de la Judicatura realiza talleres para socializar el nuevo sistema informático para ingreso de facturación notarial. Un taller se realizó con 188 notarios de cinco provincias de la Sierra y Amazonía, en Quito.

Durante los 10 primeros días de cada mes, todos los notarios del país deberán ingresar al sistema, que estará disponible en la página www.funcionjudicial.gob.ec e inscribir todas las facturas que han emitido mensualmente. El sistema calculará el porcentaje (5% al 51%) que entregarán al Estado, en caso de sobrepasar los 5 mil dólares en los cobros a los usuarios.

La vocal del Consejo de la Judicatura, Tania Arias, inauguró el evento. Afirmó que el objetivo de este taller es informar y entregar herramientas a los notarios para que ingresen la información de manera más fácil. “Estamos conscientes que la implementación de este sistema no es fácil, tiene sus complejidades, pero éstas deberán ajustarse con el tiempo para beneficio de los ciudadanos”, señaló.

El sistema entrará en operaciones el 1 de agosto. Hasta el momento los notarios han entregado un primer informe manual a las direcciones provinciales para que remitan al Consejo de la Judicatura.

Según Ricardo Montalvo, gerente de Proyectos de este organismo, alrededor de un 50% de notarías facturaron sobre los 5 mil dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado