Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desmiente críticas de colegio de letrados de pichincha

Jalkh rechaza plantón de abogados

Jalkh rechaza plantón de abogados
30 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura (CJ); Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia; y otras autoridades rechazaron el plantón convocado por José Alomía, líder del Colegio de Abogados de Pichincha.

El letrado, en una carta abierta en el portal del gremio, convocó a la protesta para hoy, frente al edificio de la Unidad Judicial Civil, en Quito. El motivo es rechazar el nuevo modelo de gestión procesal, así como la “discriminación y odio a los abogados”.

Jalkh consideró que los reclamos no tienen fundamento técnico  debido a los avances del sistema judicial en los últimos 7 años. Y lamentó que con esta protesta se desee caotizar las dependencias judiciales.

Por ejemplo, detalló que el despacho de causas que se resuelven se incrementó, ya que esa sería una de las aparentes inconformidades del Colegio de Abogados. Expuso que en Pichincha, en el pasado solo el 25% de las causas  se resolvía. Ahora la cifra es del 77%.

Jalkh negó que los abogados no pueden reunirse con los jueces. “Sí lo pueden hacer, pero no de cualquier manera, sin cita o de manera poco transparente que el código orgánico de la Función Judicial prohíbe”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado