Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No se ha autorizado incremento de tarifas, señala Agencia Nacional de Tránsito

No se ha autorizado incremento de tarifas, señala Agencia Nacional de Tránsito
23 de abril de 2012 - 18:15

Medios de la provincia de Cotopaxi (centro andino) afirmaron que existe una alza de pasajes de los buses intercantonales, más específicamente de Latacunga (capital de la provincia) a la localidad de Saquisilí.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña, señaló a través de un comunicado “que no existe autorización alguna para el incremento de tarifas en ninguna modalidad de transporte a nivel nacional”.

En el mismo comunicado, la Agencia Nacional de Tránsito señaló que la banda tarifaría vigente desde 2003 debe estar ligada de manera obligatoria a estándares de calidad para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

El portal de La Gaceta, diario cotopaxense, publicó este lunes una nota en la que menciona que un aumento de 30 a 45 centavos en la línea de buses Jesús del Gran Poder obedece al cumplimiento de “la resolución número 007-DIR-2012-ANT, sobre las tarifas de transporte interprovinciales e intercantonales, por medio del directorio de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aplican varios considerandos que ya son aplicados”.

“No se permitirá incrementos de carácter unilateral”, señaló el Director de la Agencia Nacional de Tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado