Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La próxima semana ANT informará a Fiscalía sobre licencias falsas

Lorena Bravo, titular de la Agencia Nacional de Tránsito, indicó que continúan las investigaciones sobre adulteración de licencias.
Lorena Bravo, titular de la Agencia Nacional de Tránsito, indicó que continúan las investigaciones sobre adulteración de licencias.
John Guevara / EL TEÉGRAFO
20 de enero de 2016 - 13:30 - Redacción Actualidad

La próxima semana, el personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregará información a la Fiscalía General del Estado para que continúen las investigaciones sobre una presunta entrega de licencias de conducir falsas.

Lorena Bravo, directora Ejecutiva de la ANT, acudió a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional para exponer sus propuestas de reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Previo a ese encuentro, la funcionaria indicó que el organismo profundizó las indagaciones dentro de la institución para dar con los responsables sobre este hecho, en el que se detectaron 600 licencias presuntamente adulteradas.

El caso se conoció en diciembre pasado, tras el operativo denominado 'Impacto Inicial' con el que se detuvo a una banda organizada que operaba en 3 provincias y que se dedicaba a la adulteración de sistemas virtuales para el registro de documentos falsos.

En este hecho también se detectó una presunta adulteración de 300 títulos en la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El hecho delictivo fue denunciado por los titulares de la ANT y de Senescyt, en presencia de José Serrano, ministro del Interior, quien presentó los resultados del operativo.

La entrega de la información estará a cargo del departamento jurídico que recopiló la información. Además, dijo Bravo, continúan los trabajos coordinados con la Unidad de Inteligencia de la Policía para conocer nuevas presuntas responsabilidades.

"Estamos preparando un informe con el detalle de las licencias que suponemos que han sido irregulares. Tenemos entendido

que la próxima semana personal del departamento jurídico tiene la información que la presentará a Fiscalía", dijo.

En la actualidad un funcionario de la Agencia fue detenido. Bravo explicó de qué forma el personal se percató de esta irregularidad. Se detectó que los informes de emisión de licencias no coincidían con los reportes de la página web. Tras esta novedad, se realizó una investigación durante 2015.

El personal de la ANT se percató además en las agencias ingresaba gente que nunca utilizaba las salas la entidad y solo se acercaba para hablar con los usuarios. "Incluso tuvimos denuncias de personas particulares que aseguran que tuvieron que pagar para conseguir las licencias", dijo.

Por lo pronto Bravo indicó que ya se realizó el reporte al Departamento de Tecnología para trabajar con mayores seguridades. Incluso se contrató personal para que lidere el Consejo de Seguridad Tecnológica y así evitar este tipo de inconvenientes. (I)

Contenido externo patrocinado