Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MSP indica nuevas marcas con altos niveles de metanol

MSP indica nuevas marcas con altos niveles de metanol
27 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio a conocer los nombres de otros seis licores, cuya venta y consumo están prohibidos en el país por contener altos niveles de alcohol metílico.

La lista la conforman las marcas:  Lima Limón Especial, licor Roblecito, Caña Baneña Faja Dorada, Durazno Magistral, vino Durazno Alegrini y Gran Viña Manzana. Estas seis marcas se suman a las ya  indicadas por el MSP: vino Tentador de frutilla y durazno, licor Lima Limón (conocido como “Papelito”), vino San Roque Moscatel, Brandyla Light, Zeta Uno, vino Tres Marías, vino San Francisco y Zhuno.

La secretaría de Estado decidió la prohibición de estos licores tras los resultados de los análisis químicos del Instituto Nacional de Higiene (INH), el cual determinó la presencia de metanol, tanto en muestras biológicas de los pacientes intoxicados como en productos incautados.

Las autoridades de salud pública instaron  a la ciudadanía a evitar la compra y venta de estos productos, así como de cualquier tipo de alcohol de dudosa procedencia y que no tengan registro sanitario en orden.

Ayer se informó que la Policía detuvo a varias personas por distribuir licor adulterado y tóxico que, desde el pasado 14 de julio, ha causado la muerte de 48 personas.

Fuentes del Ministerio del Interior  indicaron que las detenciones, de las que no especificó el número, se realizaron el pasado jueves en Guayas, donde también se incautaron 300 cajas con el licor mezclado con metanol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media