Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Revisión final del proceso será el próximo año

El hospital de Manta apunta a una acreditación internacional

La primera etapa de la acreditación, la inducción, ya se realizó en la casa de salud. El siguiente paso será la autoevaluación. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
La primera etapa de la acreditación, la inducción, ya se realizó en la casa de salud. El siguiente paso será la autoevaluación. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
05 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

El hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta, es una de las 44 casas de salud a nivel nacional que se encuentran en un proceso de acreditación internacional. El trabajo es supervisado por técnicos del Ministerio de Salud (MSP).

Patricia Granja, subsecretaria nacional de Provisión de la Salud, indicó que la cartera de Estado cumple esta labor para vigilar que la infraestructura del sector tenga el debido cuidado y llegue a los mejores estándares de calidad en atención y prestación de servicios a la ciudadanía.

“Estamos trabajando con un modelo que es el de Acreditación Canadá Internacional”, señaló.

Explicó que “se trata de un proceso internacional, el cual se lleva en 3 niveles (Oro, Platino y Diamante, con los que se mide la situación actual de los hospitales), en donde hay observadores externos que van a verificar cómo se están cumpliendo los estándares”.

Durante el proceso en las casas de salud, se realizan varias visitas de autocalificación basadas en modelos internacionales que están centrados en garantizar la seguridad del paciente.

El hospital de Manta, para llegar al Oro, debe tener equipos funcionando, infraestructura de primera, mejora de historia clínica y que haya también un índice de satisfacción del usuario. “No solo nos medimos con indicadores, sino también cómo la población mide el trabajo del hospital”, precisó.

La revisión para saber si el hospital Rafael Rodríguez Zambrano pasa la acreditación será en septiembre del próximo año.

Carminia Pinargote, coordinadora zonal de Salud, manifestó que la primera etapa fue la inducción y que luego se dará el paso de autoevaluación.

“Cuando se obtiene una acreditación internacional, significa que nosotros estamos diciendo que ese hospital da seguridad a su paciente, que tiene todas las medicinas e insumos necesarios y que brinda calidad técnica de su personal”, puntualizó la funcionaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media