Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ciudadanos con problemas visuales recibieron anteojos

Ciudadanos con problemas visuales recibieron anteojos
14 de enero de 2014 - 00:00

Jóvenes y adultos mayores de Carchi que tienen discapacidad visual son los beneficiarios de 600 pares de lentes que entregó gratuitamente el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La donación tiene un costo de $13 mil y se enmarca en el proyecto Errores de Refracción en la Población.
El año pasado, los favorecidos fueron seleccionados y luego de una revisión se elaboró la lista definitiva. Entre ellos están estudiantes de las escuelas José Joaquín Olmedo, Cristóbal Colón, 11 de Abril y 19 de Noviembre. Además constan jóvenes y adultos que participan en programas de alfabetización y adultos mayores.

La persona encargada de colocar los primeros anteojos a un ciudadano de la tercera edad fue Marco Ortega, director Provincial de Salud de Carchi.

“Es una alegría inmensa el poder contribuir a mejorar la calidad de vida de tantos habitantes a nivel de la provincia. Lo hacemos con agrado, con gusto porque por ustedes trabajamos”, dijo.

Este proyecto se viene ejecutando desde 2008.

“Para algunas personas son solo de lectura, pero para otras son de uso diario”, aseguró Ruth Velasco, coordinadora de Discapacidades en Carchi. Otras parroquias que también se han beneficiado son Julio Andrade y los cantones Montúfar y Espejo.

Se tiene programado que para el próximo viernes se haga la entrega de más pares de lentes en las parroquias de El Chical y Maldonado, al noroccidente de la provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media