Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno firma acuerdo para construir 150 casas en Manta

Moreno firma acuerdo para construir 150 casas en Manta
19 de abril de 2012 - 00:00

El vicepresidente Lenín Moreno firmó ayer un convenio para la dotación de 150 viviendas para  personas con discapacidad en Manta (Manabí). Es la primera concreción de los acuerdos firmados entre la Vicepresidencia de la República y los gobiernos autónomos descentralizados del país.

El documento se suscribió en Quito, conjuntamente con el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo; el alcalde de Manta, Jaime Estrada; y el gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano “Sí Vivienda”, José Susá.

El Segundo Mandatario dijo que este es un proceso de construir y unir voluntades. “Hay que dotar de viviendas dignas a personas con discapacidad, sobre todo aquellas que tienen limitaciones físicas e intelectuales severas”, expresó.

Moreno señaló que las ciudadelas contarán con servicios básicos, pero -además- deben estar adornadas con áreas verdes para  dignificar la vida de las personas con discapacidad.

El proyecto tendrá un costo de 930.000 dólares, de los cuales 750.000 provienen del Miduvi y los otros 180.000 serán entregados por la Vicepresidencia.

El ministro Pedro Jaramillo felicitó a la Vicepresidencia y a los municipios por los esfuerzos. “La nueva ciudadanía se construye con un fuerte lazo de solidaridad”, explicó.

El Municipio de Manta dotará los terrenos con la infraestructura básica, sistema de agua potable, alcantarillado, gas centralizado y vías de acceso.

Los terrenos son de aproximadamente 91 metros cuadrados y las viviendas de 38,4 metros. La Alcaldía debe entregar las viviendas y los títulos de propiedad legalizados hasta el 1 de octubre de 2012.

Estrada afirmó que las familias tendrán casas con todos los servicios. “Creemos en la planificación, hay que cambiar lo que históricamente se ha tenido”, dijo.

La Vicepresidencia equipará las viviendas con un juego de comedor, juego de vajilla, una cocineta, nevera, ventilador, cortina de baño, velador, cama, colchón, juego de sábanas y enseres de cocina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media