En enero subieron los costos

Mantenses se acostumbran al uso del taxímetro

En enero subieron los costos
08 de abril de 2015 00:00

En Manta, las tarifas de taxis aumentaron desde los primeros días del año. Hasta diciembre, la carrera mínima tenía un costo de $ 1, sin importar si era diurna o nocturna.

Desde la primera semana de enero la tarifa se estableció en $ 1,25 el recorrido mínimo durante el día y $ 1,50 en la jornada de la noche.

En primera instancia, la ciudadanía se mostró de acuerdo con la medida, en especial porque en 12 años los valores de las carreras no subían.

Las complicaciones en la ciudad se dieron cuando empezaron los operativos para verificar que los conductores utilicen el taxímetro.

Los aparatos fueron regulados con las nuevas tarifas y los usuarios se mostraron inconformes con el aumento. Así, una carrera que costaba $ 2 antes del aumento de la tarifa, podía llegar a costar hasta $ 4, durante la noche.

Tras esto, la Agencia Municipal de Tránsito, en conjunto con el gremio de taxistas llegó a un acuerdo para bajar el valor del minuto de espera de $ 0.15 a $0.06

El costo del arranque en la ciudad puerto quedó estipulado en $ 0.50 durante el día y $ 0.62 en la noche.

En la actualidad, con todos los taxímetros regulados con los nuevos valores no se presentan inconvenientes entre la ciudadanía y los taxistas. (I)

Contenido externo patrocinado