Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En enero subieron los costos

Mantenses se acostumbran al uso del taxímetro

Mantenses se acostumbran al uso del taxímetro
08 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regionales

En Manta, las tarifas de taxis aumentaron desde los primeros días del año. Hasta diciembre, la carrera mínima tenía un costo de $ 1, sin importar si era diurna o nocturna.

Desde la primera semana de enero la tarifa se estableció en $ 1,25 el recorrido mínimo durante el día y $ 1,50 en la jornada de la noche.

En primera instancia, la ciudadanía se mostró de acuerdo con la medida, en especial porque en 12 años los valores de las carreras no subían.

Las complicaciones en la ciudad se dieron cuando empezaron los operativos para verificar que los conductores utilicen el taxímetro.

Los aparatos fueron regulados con las nuevas tarifas y los usuarios se mostraron inconformes con el aumento. Así, una carrera que costaba $ 2 antes del aumento de la tarifa, podía llegar a costar hasta $ 4, durante la noche.

Tras esto, la Agencia Municipal de Tránsito, en conjunto con el gremio de taxistas llegó a un acuerdo para bajar el valor del minuto de espera de $ 0.15 a $0.06

El costo del arranque en la ciudad puerto quedó estipulado en $ 0.50 durante el día y $ 0.62 en la noche.

En la actualidad, con todos los taxímetros regulados con los nuevos valores no se presentan inconvenientes entre la ciudadanía y los taxistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media