Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno: en 2012 inclusión laboral de discapacitados llegará al 100%

Moreno: en 2012 inclusión laboral de discapacitados llegará al 100%
10 de agosto de 2011 - 12:08

En su informe a la Nación, el vicepresidente Lenín Moreno, destacó los resultados de la Misión Solidaria "Manuela Espejo" que será replicada en otros países latinoamericanos.

"Si algún mérito tiene la Vicepresidencia, únicamente es haber avivado la llama de la solidaridad y hemos logrado entre todos visibilizar a una población que muchos años permaneció oculta, maltratada, humillada y abandonada", sostuvo Moreno.

"Ahora podemos asegurar que son los privilegiados entre los privilegiados, los escogidos entre los escogidos, los preferidos entre los preferidos", añadió.

En ese sentido, el Segundo Mandatario señaló que cuando una política social es adoptada por todos, "los frutos no se hacen esperar y por cierto se vuelven los logros contagiosos". Destacó así que países como Paraguay, Colombia, Guatemala y Paraguay, han mostrado interés en replicar la misión que lleva adelante; y a finales de año se sumarán Uruguay y otras naciones.

"Hoy, el Ecuador es uno de los países más solidarios del mundo, y esto no nos debe de extrañar porque  la diversidad ha sido una constante en nuestra milenaria trayectoria de país", resaltó.

Desde junio de 2009, dentro de la campaña "Manuela Espejo", un total de 130 brigadas compuestas por médicos cubanos y ecuatorianos, psicopedagogos y militares, han recorrido el país para atender casos de discapacidad.

Además, el Estado entrega un sueldo mínimo, 260 dólares, a personas de bajo recursos que cuiden a familiares suyos con discapacidad.

Moreno recalcó que ahora el reto es continuar con la prevención y la inclusión. En el primer caso, dijo, se realizarán exámenes a recién nacidos para prevenir enfermedades congénitas.

"No habrá recién nacido en el Ecuador cuya sangre no sea analizada para detectar ciertas enfermedades congénitas que producen discapacidades, principalmente de tipo intelectual. Vamos a preservar la capacidad intelectual de los futuros ecuatorianos", acotó.

Adelantó que para el próximo año " la inclusión laboral de las personas con discapacidad llegará al 100 por ciento". "Toda persona con discapacidad que pueda y desee trabajar, pues tendrá trabajo", dijo.

El vicepresidente manifestó que este reto no ha sido fácil, pero que se trabajó en todos los campos, "empresarios, inspectores, trabajadores", para que esto sea posible.

"No se trata de insertar, sino de incluir, de integrar", apuntó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media