Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Montgómery Sánchez buscará su quinta reelección en El Oro

Montgómery Sánchez buscará su quinta reelección en El Oro
31 de agosto de 2013 - 00:00

Ayer, en el cantón El Guabo, el buró político de Alianza PAIS de El Oro y el Movimiento Autónomo Regional (MAR) ratificaron su alianza  para participar en las elecciones de febrero de 2014.

En el acto, el prefecto orense Montgómery Sánchez anunció su candidatura a la reelección, la cual  será apoyada por el oficialismo.

Manifestó que el pasado miércoles las principales autoridades de PAIS y MAR se reunieron con Galo Mora, secretario nacional de PAIS, y Betty Tola, secretaria nacional de Gestión Política, para planificar el trabajo para los próximos comicios.

Uno de los acuerdos es que los actuales alcaldes de PAIS se presenten a la reelección en sus respectivos cantones, con el  apoyo de MAR.

El oficialismo tiene alcaldes en cinco cantones orenses: El Guabo, Pasaje, Zaruma, Arenillas y Huaquillas.

Los cuatro primeros burgomaestres irán a la reelección mientras que en Huaquillas se está analizando si el alcalde Manuel Aguirre buscará esta opción porque  “existen algunos inconvenientes en el cantón fronterizo, pero eso se arreglará en estos días”, dijo el prefecto.

En cambio, el MAR tiene alcaldes en tres cantones orenses: Chilla, Marcabelí y Balsas. Ellos también  participarán en las próximas elecciones apoyados por PAIS.      

En los restantes cantones donde estos dos movimientos no tienen alcaldes se analizarán cuadros el próximo mes. Sin embargo se confirmó que PAIS lanzará a sus candidato en Machala apoyados por MAR. “Los concejales se van a ir alternando”, dijo John Franco, alcalde de El Guabo y director provincial del movimiento verde. “Esta es una alianza programática y estructurada por el beneficio del pueblo orense”, aclaró Sánchez.

El prefecto iría por su quinta reelección, después de que fue elegido por primera vez, en 1996, por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

El director provincial del MAR y concejal de Machala, Washington López, indicó que las dos fuerzas políticas coinciden en las aspiraciones por el desarrollo de El Oro.

Esta es la primera alianza que PAIS oficializa con un movimiento provincial. Actualmente se mantienen diálogos en Guayas con Centro Democrático, liderado por Jimmy Jairala.  

También habría contactos para uniones similares en Manabí, Chimborazo y Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media