Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministros del sector social rindieron cuentas en el enlace ciudadano

Ministros del sector social rindieron cuentas en el enlace ciudadano
12 de enero de 2013 - 13:00

El Enlace ciudadano 305 estuvo a cargo de Vicepresidente Lenín Moreno quien asumirá la Jefatura de Estado el próximo 15 de enero como lo dispuso la Asamblea Nacional.

El Presidente Rafael Correa remitió un oficio a la Legislatura solicitando que se le otorgue una licencia de 30 días. El pedido del Mandatario se basó en los artículos 146 de la Constitución, 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y 93 del Código de la Democracia.

97 legisladores concedieron el pedido al Jefe de Estado y en esa resolución se dispuso que las funciones de Presidente la cumpla Moreno durante el mes de licencia.

Hoy el enlace ciudadano mostró los avances que se han realizado a lo largo de estos años. La intervención inicial la fue del Vicepresidende Moreno donde mostró en dos videos el informe de labores de él y del Presidente Correa. 

El Ministro de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa, destacó que la inversión social será de $6.647 millones y que con ella se disminuirá la pobreza. Asimismo, explicó que inauguró el centro de jóvenes con cáncer y que durante este año se ejecutarán 18 hospitales y 100 centros hospitalarios.

El principal del Ministerio de Vivienda, Pedro Jaramillo, mostró al úblico que actualmente hay 1267 proyectos de agua potable intervenidos con 1.040.000 beneficiarios.

Carina Vance, ministra de Salud expuso que este año se abrió el concurso de méritos y oposición con más de se recibió más de 2000 postulaciones desde el exterior para los nuevos puestos de trabajo y que se ha entregado 400.000 becas dee postgrado para especialistas.

Luego la Ministra de educación, Gloria Vidal, destacó el incremento del presupuesto, pasando de 1.094 a 3.000 millones y que 18.820 docentes han entrado y ganado partidas con nombremiento.

Doris Soliz, Ministra de Inclusión Social, destacó el labor del bono y expresó que gracias a él, Ecuador está en el segundo lugar de la lista de países que están superando la pobreza.

Lorena Escudero representante de la secretaría del Migrante indicó que se creó el bono de vivienda para los migrantes de deseen retornar al Ecuador

En el sector turístico, Freddy Ehlers mostró videos de las campañas publicitarias para promocionar a Ecuador como destino turístico en los cuales se destaca todas las regiones del Ecuador. Ehlers también habló de la gran participación de Ecuador en las 55 ferias anuales en las que participó este año.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media