Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio refuerza planes para evitar el contrabando

Ministerio refuerza planes para evitar el contrabando
25 de enero de 2012 - 00:00

El gobierno ecuatoriano se dispone  a reforzar el combate contra el tráfico ilícito del patrimonio tras recuperar en el último año 600 piezas que habían sido sustraídas en el país.

Del total de objetos rescatados, 393 permanecían en el territorio nacional y 234 fueron extraditados desde Estados Unidos, Italia, Dinamarca y Argentina.

Estas operaciones fueron posibles por la creación de una comisión nacional y la realización de operaciones conjuntas entre diversas instituciones, que anunciaron una campaña para la defensa de los bienes culturales.

La titular del ministerio, María Fernanda Espinosa, señaló que durante los últimos 20 años se perdieron los juicios contra los autores de este delito, ante la falta de coordinación en el Estado.

El Ejecutivo  emprende un trabajo multisectorial para el rescate del patrimonio material e inmaterial de la nación, que contempla el financiamiento de proyectos integrales para recuperar la memoria histórica y generar puestos de trabajo. De otro lado se anunció que en breve se darán a conocer los resultados de un concurso de proyectos culturales locales en Pichincha, por el cual 200 iniciativas aspiran a un incentivo económico para su desarrollo. (PL)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado