Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Espinosa y Amorim se reunirán

Espinosa y Amorim se reunirán
15 de agosto de 2013 - 00:00

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, visitará hoy Brasil para avanzar en el proceso de fortalecimiento de la integración bilateral y regional en materia de defensa, informó la cartera de Estado en un comunicado.

Espinosa se reunirá entre hoy y mañana con su colega brasileño, Celso Amorim, en el marco de los compromisos que ambos gobiernos mantienen con el proceso de integración regional y bilateral en asuntos de defensa.

Hoy, en Manaos, los funcionarios de Brasil y Ecuador, junto con el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, asistirán a la ceremonia de apertura del Seminario Suramericano de Monitoreo de Áreas Especiales, organizado por el Consejo de Defensa Suramericano.

La Ministra ecuatoriana visitará el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonía (Censipam), dedicado al control del espacio aéreo, rescate, y estudios socioambientales, monitoreo, alertas sobre fenómenos naturales, entre otros.

Recorrerá mañana con Amorim, en Sao José dos Campos (municipio del Estado de Sao Paulo), el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (INPE), órgano civil especializado en la investigación espacial, encargado de la promoción y ejecución de estudios e investigaciones científicas.

La visita se inscribe en el interés del Gobierno ecuatoriano de explorar alternativas para el mantenimiento y producción de satélites, según la institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado