Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio informa a hijo de reo

Ministerio informa a hijo de reo
20 de mayo de 2012 - 00:00

El Ministerio de Justicia se reunió el viernes con Francisco Serrano, hijo de Nelson Serrano, para informarle sobre las gestiones que la cartera de Estado realiza a favor de su padre.

Nelson Serrano fue sentenciado a condena de muerte por la justicia de los Estados Unidos. La viceministra de Justicia, Carmen Simone Lasso, informó que esta entidad estatal, previa investigación, seleccionó a Roy Black como abogado de la defensa.

El jurista fue escogido por el Gobierno ecuatoriano, basado en un perfil que se ajustó a los requerimientos del acusado. “Se le ha pedido una propuesta de defensa, las acciones concretas y un cronograma con el cual se definirá si Roy Black se mantiene como abogado defensor”.

El letrado tiene un plazo de 30 días para emitir el informe. Luego de la contestación, el Ministerio de Justicia determinará si la estrategia presentada responde a las necesidades de defensa, indicó Simone.

Tras la cita, Francisco Serrano reconoció y agradeció el trabajo que esta cartera de Estado cumple a favor de su padre. Hay el compromiso, tanto de su parte como de las autoridades ministeriales de sostener un contacto permanente.

El Ministerio de Justicia ha invertido 336.000 dólares en el caso Serrano, valor que incluye el pago de honorarios para los abogados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado