Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Justicia realizó foro simultáneo en siete ciudades del país

Justicia realizó foro simultáneo en siete ciudades del país
08 de octubre de 2012 - 00:00

El primer foro ciudadano sobre el Proceso de Reforma de la justicia en  Ecuador, que fue organizado por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, con el apoyo de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional de la Judicatura, se desarrolló, el pasado sábado, simultáneamente en siete provincias.

El evento se realizó en la Casa de la Asamblea Nacional de la capital de la provincia de Tungurahua.

La ministra de Justicia, Johana Pesántez, informó que se armarán 21 mesas de trabajo para que la ciudadanía en general conozca de cerca cómo avanza el proceso de transformación de la justicia, dar sus puntos de vista y realizar aportes para la implementación más efectiva de la nueva justicia.

El subsecretario de Justicia, Diego Guarderas,  indicó desde Cuenca que la obligación de la Secretaría de Estado es garantizar el acceso de la población a una justicia de calidad.

Funcionarios de justicia acudieron al foro en las diferentes ciudades para mostrar la disposición de la entidad para socializar el proceso de transformación. Por el Consejo Nacional de la Judicatura estuvieron  Paulo Rodríguez y la vocal Tania Arias, desde Ibarra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media