Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Personal penitenciario se capacita en manejo y resolución de conflictos con expertos franceses

Personal penitenciario se capacita en manejo y resolución de conflictos con expertos franceses
21 de junio de 2011 - 10:24

Los expertos franceses abordarán temáticas relacionadas con la seguridad en los CRS, manejo y resolución de conflictos, seguridad para los centros de Adolescentes Infractores (CAI) entre otros.

Ricardo Morales, subsecretario de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad, agradeció la colaboración de los especialistas  y señaló que su presencia fortalecerá la formación en seguridad penitenciaria.

“Los participantes replicarán sus conocimientos a los nuevos integrantes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia y del Sistema de Rehabilitación Social, para que se aplique en el contexto de la realidad nacional”, dijo Morales.

El evento, que es parte del convenio entre el Ministerio de Justicia, la Embajada de Francia y la ESPE, empezó con un recorrido de los cursantes y los instructores, nacionales y extranjeros por las instalaciones del centro penitenciario de Santo Domingo de los Tsáchilas. Después realizaron dinámicas de integración e iniciaron las labores académicas. /Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado