Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio de Justicia apoyará a los perjudicados en accidente de Panamericana

Ministerio de Justicia apoyará a los perjudicados en accidente de Panamericana
21 de noviembre de 2014 - 17:46

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia y Derechos Humanos, garantizó que la institución dará seguimiento a las familias afectadas tras el accidente de tránsito del bus de la Cooperativa Panamericana.

Ese fue uno de los ofrecimientos de la ministra ante decenas de personas que acudieron hoy a la institución para solicitar la clausura definitiva de la operadora, tras el accidente del pasado 8 de noviembre, en la la vía Alóag-Santo Domingo.

Los ciudadanos manifestaron a la ministra, y a una comitiva que los recibió en el Ministerio de Justicia (norte), que no están conformes con la sanción de 21 días para la cooperativa. Ellos consideran que debe ser cerrada de manera definitiva, puesto que una de las unidades causó un grave daño a los pasajeros.

Por otro lado, manifestaron que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se ha cumplido con los trámites necesarios, pero aseguraron que no están satisfechos con los montos ofrecidos por la empresa de seguros Sweaden, que ofreció $ 8.000 en caso de muerte.

"Eso no compensa una vida perdida. Es muy poco", manifestaron los ciudadanos.

En la tragedia, 15 personas perdieron la vida y 17 resultaron heridas. Según datos previos del Sistema de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), el bus habría perdido el control y cayó a un abismo, a las altura del kilómetro 16 de la vía.

Luego de que Zúñiga escuchó las versiones de los afectados, ofreció asistencia psicológica tanto a los familiares, como a las personas que resultaron gravemente heridas o con alguna secuela.

"Estamos apoyando para que se reúnan con el personal de la Atención a la Ciudadanía y se espera también que se le de asistencia psicológica", dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado