Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio de Salud niega que haya puesto bajo cuarentena a la localidad Kapawi

Ministerio de Salud niega que haya puesto bajo cuarentena a la localidad Kapawi
19 de diciembre de 2011 - 00:00

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) negó que haya puesto bajo cuarentena a la localidad   Kapawi, en la provincia de Pastaza, debido a la existencia de casos de sarampión. Sin embargo, la cartera de Estado informó que mantiene en alerta el sistema de vigilancia epidemiológica en esta población.

Los brigadistas actualmente vacunan a la población en general. “En las zonas alejadas y de difícil acceso estamos intensificando las coberturas de vacunación. En este momento hemos vacunado a más de 3 millones 367 mil niños, niñas y adolescentes desde los 6 meses hasta los menores de 15 años”, señaló el subsecretario de Control y Vigilancia Epidemiológica, Juan Martín Moreira.

Asimismo, las autoridades de salud recomendaron a la población evitar voluntariamente movilizarse hacia otras comunidades por un lapso de 10 días. Esto, como una medida preventiva ante el registro de casos de sarampión en la provincia.

“No se ha dispuesto la cuarentena. Se trata de una decisión voluntaria de la comunidad para evitar que el virus se propague”, explicó Kléver Gavilánez, director de Salud de Pastaza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media