Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Minga” de limpieza recoge 208 kg de basura en Isabela

“Minga” de limpieza recoge 208 kg de basura en Isabela
24 de noviembre de 2012 - 00:00

Pobladores de la Isla Isabela, en Galápagos, recogieron 208 kilogramos de desperdicios del mar y playas en Puerto Villamil.

Veintiocho representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Isla Isabela, sector pesquero, club de surf, alternativa estudiantil y del subcentro de salud, se unieron a la minga de limpieza organizada por la oficina técnica de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en Isabela.

Aprovechando las condiciones de bajamar, los participantes se movilizaron en las embarcaciones de pesca vivencial Anita, Maranatha y Rafaela, las cuales fueron autorizadas para acceder a los sitios “Los Túneles”, “Ballena” y “Quinta Playa”.

Los desperdicios recogidos fueron trasladados al muelle del embarcadero de Puerto Villamil, donde guardaparques del Proceso de Educación Ambiental y Participación Social y Recursos Marinos de la Isla Isabela los clasificaron. De los 208 kilos de basura recogidos, 96 fueron plásticos, 43 metales, 17 vidrio y 124 otros tipos de desecho.

Pescadores y surfistas se unieron a los trabajos. La tarea les permitió conocer las áreas afectadas por la basura y compartir experiencias con los guardaparques de la Reserva Marina de las islas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media