Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FAE da por terminado el transporte de víveres a Galápagos

FOTO: Héctor Marcillo / El Telégrafo
FOTO: Héctor Marcillo / El Telégrafo
02 de octubre de 2015 - 10:31

Hoy se realiza el último vuelo de transporte de víveres a Galápagos por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) después de que a principios de año, 4 de las 5 embarcaciones encargadas de abastecer al archipiélago sufrieran percances.

El general de la FAE, César Ramos, indicó que se movilizarán en este último cargamento de víveres, 32.000 libras perecibles, además de instrumentos para la construcción de un parque en la isla de Baltra, pero los instrumentos llegarán a la base de San Cristóbal.

De igual manera, Ramos señaló que "se han llevado 2000.000 de libras en provisiones, así como 4.800 personas y atención de incidentes".

Por otra parte, el presidente de la Junta de Gobierno de Galápagos, Eliecer Cruz, agradeció la labor realizada por la FAE durante la emergencia en el archipiélago.

"Esto permitió sobrellevar el problema de desabastecimiento, no solo fueron víveres, sino también medicamentos, materiales para los centros infantiles en Galápagos", manifestó Cruz.

El funcionario además, entregó una placa de reconocimiento a la FAE, la cual fue recibida por el general César Ramos.

Por su parte, el General le dio una réplica de un avión de la FAE a Cruz.

En esta última operación de transporte de víveres se utilizará un avión C-130, más conocido como Hércules. A las 11:00 está previsto el vuelo hacia la base de Baltra y después a la de San Cristóbal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media