Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MIES controla mendicidad durante feriado de carnaval

MIES controla mendicidad durante feriado de carnaval
13 de febrero de 2013 - 00:00

Luego de que el programa social Da Dignidad, que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), redujera un 50% la mendicidad en el país, los operativos continúan.

En el feriado de carnaval las autoridades mantuvieron activo el patrullaje para controlar posibles casos en las zonas de afluencia turística.

Expertos del MIES, junto con policías especializados en atención de niños y adolescentes, patrullaron las playas e instalaciones de esparcimiento. También se ha logrado que más de 8.000 ecuatorianos se reinserten en la sociedad.

El MIES, que impulsa el proyecto en 16 provincias, persigue erradicar la mendicidad de las calles del país. “Nuestra meta es ni un solo mendigo en las calles”, sostuvo Tamara Merizalde, directora nacional del MIES-INFA.

La iniciativa se aplica desde 2007 y según datos anteriores en ese año, en las calles había cerca de 10.000 personas, entre niños, adolescentes, discapacitados y mujeres.

En Guayas son atendidas 748 personas, quienes reciben atención integral para abandonar esa práctica, así como asistencia sanitaria y el Bono de Desarrollo Humano, señaló la funcionaria. Los beneficiarios participan en diferentes talleres. (PL)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media