Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

2.397 atenciones cumplió Cruz Roja en feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca

TOMADA DE la cuenta de @cruzrojaecuador
TOMADA DE la cuenta de @cruzrojaecuador
03 de noviembre de 2015 - 16:37

Desde las 12:00 del viernes 30 de octubre hasta las 16:00 de hoy, martes 3 de noviembre, la Cruz Roja Ecuatoriana realizó 2.397 atenciones en todo el país.

De acuerdo a un reporte previo ejecutado por el Día de los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca, el organismo contabilizó 44 atenciones en accidentes de tránsito, 15 casos de violencia civil, 2.254 emergencias médicas, 2 acciones de rescate y 82 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Las operaciones fueron ejecutadas por un contingente de 837 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran durante el operativo.

Dentro del apoyo logístico se contó con 36 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y 18 vehículos de apoyo para las diversas actividades que se realicen durante el feriado.

Estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana.

El operativo se extenderá hasta el 4 de noviembre de 2015. El último y definitivo reporte se emitirá la mañana de este miércoles.

En Quito, 88 heridos y 2 fallecidos por accidentes de tránsito

Asimismo, Juan Zapata, secretario de Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, presentó esta tarde los resultados de los operativos a cargo del personal del Municipio. 

Entre el viernes 30 de octubre y las 16:00 de hoy, se registraron 246 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 88 heridos y 2 fallecidos.

En este lapso se registraron 91 personas heridas por diversas causas: 88 en accidentes de tránsito, uno en movimiento en masa (grandes concentraciones de personas) una deflagración (combustión súbita) y un electrocutado.

Además se reportó el caso de una persona electrocutada en el sector de Quitumbe, quien fue atendido por los organismos de socorro y trasladado al hospital de la Policía Nacional.

Zapata también informó que alrededor de 200 personas fueron sancionadas por el mal uso de espacio público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado