Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 60 escuelas públicas de la provincia del Azuay recibieron equipamiento tecnológico

Más de 60 escuelas públicas de  la provincia del Azuay recibieron equipamiento tecnológico
14 de enero de 2012 - 00:00

Como parte del Plan Nacional de Conectividad que ejecuta el  Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), el titular de esta cartera,  Jaime Guerrero Ruiz, dio  equipamiento tecnológico a 67 instituciones educativas, en la provincia del Azuay.  

La entrega simbólica se realizó en el colegio fiscal mixto nacional Chordeleg, al cual se lo dotó de 20 computadoras e igual número de sillas y mesas. Además el plantel recibió  un proyector, una pizarra digital, una impresora, un router y un aire acondicionado. Con esta entrega se espera que los estudiantes hagan un uso efectivo de las bondades tecnológicas.

Los eventos oficiales contaron con la presencia de Guerrero; del alcalde de Chordeleg, Patricio López; del presidente de la Junta Parroquial La Unión,  Claudio Villa; del presidente de la Junta Parroquial de San Martín Pushio,  Rubén Espinoza, del presidente de la Junta Parroquial Delegsol,  Galo Castro; del presidente de la Junta Parroquial Principal, Jaime Pelaes; de la rectora del colegio fiscal mixto nacional Chordeleg, Cristina López.

A través del Plan Nacional de Conectividad se contribuye en la organización, ejecución e implementación de proyectos educativos para generar una Revolución Tecnológica y Educativa y erradicar el analfabetismo digital y promover una escolarización de calidad.

Guerrero manifestó que “hoy educación sin tecnología, es una educación trunca, deficiente. Las nuevas tecnologías nos abren nuevas oportunidades de desarrollo económico y social entre las regiones y ciudades. La única educación que impulsamos es  la educación de calidad, de calidez”.

Contenido externo patrocinado