Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nacionalidades indígenas reciben equipos para su uso en radios comunitarias

Nacionalidades indígenas reciben equipos para su uso en radios comunitarias
12 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel) y la Secretaría de Pueblos y Participación Ciudadana, el pasado lunes, entregaron equipos de radio a los representantes de 13 nacionalidades.

El proyecto de medios comunitarios ha puesto en operación, en la fase de prueba, 14 emisoras que son manejadas en su idioma y por miembros de las nacionalidades, quienes fueron capacitados por personal de Ciespal.

Los pueblos integrados al sistema son Cofán, Shiwiar, Zápara, Andoa, Huaorani, Awá, Tsáchila, Shuar, Kichwa Amazónico, Épera, Chachi, Siona y Achuar.

Más de 1.400 brigadistas se incorporaron a labores de seguridad en Tungurahua

La entrega del chaleco distintivo, la gorra y una credencial los habilita a colaborar en el trabajo antidelincuencial que efectúa la Policía Nacional.

Los brigadistas cumplieron un proceso de capacitación antes de integrarse a las tareas de patrullaje. Los ciudadanos de Píllaro y de Ingahurco fueron los primeros en “graduarse”.

La tarde de ayer se preveía la habilitación de los brigadistas de Baños y, en la noche, de Pilahuín y Pucará Alto. Entre hoy y el viernes se integrarán Patate, Huachi Grande, Tisaleo, Cevallos y Juan Benigno Vela.

La construcción de una carretera alterna para unir a cantones de Penipe y Baños avanza un 20%

La carretera Cahuají-Pillate-Cotaló, de 26,1 kilómetros de longitud, se edifica como una alternativa a la Baños-Penipe, que es peligrosa por los lahares y deslaves que ocurren constantemente por la actividad eruptiva del volcán Tungurahua.

La nueva vía beneficiará a cerca de 80.000 habitantes, según los cálculos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Actualmente, 180 personas laboran en la infraestructura del puente sobre el río Chambo, cuyos pilotes se colocarán dentro de cinco meses, y se realizan los movimientos de tierras.

La mayoría de las gasolineras de Manabí y Santo Domingo aprueba examen de higiene

El Ministerio de Turismo dio a conocer la cifra tras los operativos de revisión de baterías sanitarias en 89 estaciones de servicio de Manabí y 39 de la provincia tsáchila.

Este tipo de operativos se iniciaron el año pasado con la finalidad de garantizar la idoneidad del servicio, que tienen la obligación de prestar las gasolineras que funcionan a escala nacional.

Asimismo, la semana pasada, el Ministerio inspeccionó 188 establecimientos de comercialización de combustibles en la provincia de Pichincha con el mismo objetivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado