Indígenas de Imbabura esperan concretar cita con el Ejecutivo
Los manifestantes pertenecen a varias comunas de Imbabura, quienes solicitan agilidad en los trabajos de agua y riego. John Guevara/El TELÉGRAFO
21 de Mayo de 2014
Los manifestantes pertenecen a varias comunas de Imbabura, quienes solicitan agilidad en los trabajos de agua y riego. John Guevara/El TELÉGRAFO
Hasta el próximo martes, la comunidad indígena de Imbabura esperará una respuesta por parte de la secretaría de la Presidencia de la República para fijar una cita con el presidente Rafael Correa.
Este fue al acuerdo que llegaron los dirigentes, luego de que la mañana de hoy, cientos de indígenas se ubicaron en la Plaza San Francisco (centro de Quito).
La concentración se efectuó para plantear tres demandas: la terminación de la obra de Pesillo-Imbabura y del Proyecto de Riego Tabacundo.
Segundo, el presupuesto para la iniciación de ambos proyectos y el tercero, que el manejo sea comunitario, no municipal.
El asesor presidencial Mario Latorre, trasladó a dos comisiones hasta el Palacio de Carondelet, para sostener un diálogo con los funcionarios a cargo.
La reunión duró alrededor de una hora y media, tiempo en el cual las comisiones expresaron sus inquietudes ante los representantes del Gobierno. En la cita estuvieron presentes el prefecto Gustavo Baroja, Alexis Sánchez, titular de la Secretaría del Agua, así como delegados de la vicepresidencia y del Banco del Estado.
Durante el encuentro las comisiones expresaron tres pedidos.
"En caso de no tener una respuesta, una comitiva llegará de nuevo a Quito para solicitar una audiencia con el presidente", señaló Humberto Imbaquingo, dirigente Regional San José de la Bosa de la provincia de Imbabura.
El representante indicó que los compañeros regresaron hoy a sus comunidades y reiteró que la marcha fue amistosa. "Nosotros reiteramos que la movilización fue pacífica y que nuestra postura es de apoyo al régimen", dijo.
Gobierno intensifica intervención sanitaria en Taisha por alertas epidemiológicas
El Gobierno Nacional intensificó su intervención en el cantón Taisha, en Morona Santiago, con brigadas médicas, vacunación y vigilancia epidemiológica para atender a las comunidades afectadas por brotes y cuadros respiratorios.
15 de Marzo de 2026
LigaPro: Así quedó la tabla con el empate entre Guayaquil City y Barcelona
15 de Marzo de 2026
Candidato presidencial peruano Napoléon Becerra muere en accidente de tránsito
15 de Marzo de 2026
LigaPro: Así quedó la tabla con el empate entre Guayaquil City y Barcelona
José Contreras salvó a Barcelona atajando un penal a dos minutos del final. Revise cómo quedó la tabla de posiciones
15 de Marzo de 2026
Incendio vehicular en el norte de Quito fue controlado
15 de Marzo de 2026
Embajador del Cacao y Chocolate Ecuatoriano de China visitó Ecuador
15 de Marzo de 2026
