Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los costos de interconexión serán revisados por el Mintel

Los costos de interconexión serán revisados por el Mintel
16 de enero de 2012 - 00:00

Tras la decisión del Gobierno, a través del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), de extender los plazos de vigencia de los saldos celulares hasta que el ciudadano los consuma totalmente, sin importar el tiempo, el presidente Rafael Correa anunció que se revisarán los costos de interconexión.

Según el gobernante, las operadoras que tienen vigencia en el país cobraban de más, en lo que a saldo en minutos se refiere, pues "ahora su saldo deberá revisarse y vamos a revisar el pasado para ver si deben devolver plata”.

El Mandatario describió que lo que sucede en el país es un duopolio, cuyas prácticas se basan también en elaborar tácticas para captar clientes, por ejemplo, en las llamadas de las operadoras, “obligaremos que los costos de interconexión sean iguales entre Claro y Movistar, para así beneficiar a los usuarios".

Se analiza el monto que se determinará, informó el titular del Ministerio de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien destacó que la vigencia de las recargas será ilimitada hasta que el monto se agote.

De igual manera, en el caso de una promoción tipo 2 ó 3 por uno, se agotará primero la promoción y después el saldo. Estas medidas entrarán en vigencia a partir del próximo 2 de febrero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado