Ecuador, 15 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

357.477 personas accedieron a nuevas tecnologías desde 2011

357.477  personas accedieron a nuevas tecnologías desde 2011
13 de diciembre de 2013 - 00:00

“En la época en que iba al colegio no habían computadoras, sino máquinas de escribir. Actualmente es muy importante saber cómo utilizarlas y cuáles son sus funciones”, dijo José Zambrano, quien se encontraba en el Aula Móvil 3 instalada en la parroquia Roberto Astudillo, del cantón Milagro.

Él forma parte de las 357.477 personas que se han capacitado en estas unidades del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel), que recorren todas las zonas rurales y urbano-marginales del Ecuador.

Las aulas son empleadas en la campaña “Internet Para Tod@s”, que inició en 2011. Para ejecutar la cruzada, la cartera de Estado dispone de siete camiones en cuyo interior hay computadoras de última generación y con diversos programas.

Con estas herramientas se dictan talleres a los ciudadanos, sobre la funcionalidad de los ordenadores, aplicaciones, la creación de correos electrónicos y cuentas en redes sociales, así como el uso de Internet y los servicios del Gobierno en línea.

Una vez finalizado un módulo, cuya duración es de unos 45 minutos cada uno (son 6), los instructores realizan una evaluación con sus estudiantes” y al final les entregan un diploma en el que se confirma su asistencia y participación.

El único requisito que deben cumplir los interesados en el servicio, es saber leer.

Esta campaña nació como una iniciativa para reducir la brecha en la comunicación y promover las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El servicio lo ofrece el Ministerio a todos los ciudadanos, en especial, a las personas de escasos recursos que no han tenido contacto con las nuevas tecnologías y su funcionamiento.

Los camiones-aulas poseen generadores eléctricos propios, Internet satelital y módem.

Las unidades están operativas cinco días a la semana, durante 8 horas diarias. Hasta el cierre de esta edición ha recorrido 2.580 cantones, pueblos y parroquias.

Contenido externo patrocinado