Publicidad
Martelly se empapa de misión solidaria
Quito, Ecuador.-
El Gobierno de Ecuador colaborará con Haití en el apoyo a las personas con discapacidad, a través de la llamada Misión Manuela Espejo, que se encarga de identificar y analizar la situación de personas con alguna discapacidad para ofrecerles apoyo técnico y médico, informó ayer la Vicepresidencia de la República a través de un remitido oficial.
La dependencia iniciará la cooperación a través de un estudio biosicosocial piloto con atención inmediata y generación de una cartera de proyectos según las necesidades y prioridades de esa población, indicó en un comunicado.
El texto oficial añadió que una delegación, presidida por Javier Torres, asesor de Relaciones Internacionales; y Gustavo Giler, de la Secretaría General; se reunirá hoy con el presidente de Haití, Michel Martelly, en el Palacio Nacional.
La delegación socializará los logros de la Misión Manuela Espejo en Ecuador, donde se ha atendido a más de 180.000 personas y se ha entregado más de 300.000 ayudas técnicas.
De la misma manera, la delegación de la Vicepresidencia visitará algunos centros de rehabilitación para personas con discapacidad física, visual, un centro para huérfanos con discapacidad, entre otros.
Martelly estuvo en Quito en julio pasado para conocer, entre otros, el funcionamiento y alcances de la Misión Manuela Espejo. El modelo de gestión del programa humanitario actualmente se aplica en Perú y Colombia y se prevé colaborar con otros países, entre los que figuran Uruguay, Paraguay, Chile, Guatemala y Panamá.
Este plan cuenta con el reconocimiento de organismos internacionales, como la OEA, Naciones Unidas, entre otros. “El objetivo es lograr una política común a nivel continental sobre discapacidad, con el fin de promover la inclusión y la inserción de este grupo de atención prioritaria”, señaló la Vicepresidencia.