Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Misión Manuela Espejo de Ecuador se replica con el programa “Guadalajara sin Barreras”

Misión Manuela Espejo de Ecuador se replica con el programa “Guadalajara sin Barreras”
01 de mayo de 2013 - 00:00

Bajo el lema la “Discapacidad no es incapacidad” inició el programa “Guadalajara sin Barreras”, en el estado de Jalisco (México), con el asesoramiento de la Misión Solidaria Manuela Espejo de Ecuador.

El vicepresidente Lenín Moreno explicó a las autoridades locales, regionales, federales y representantes de asociaciones civiles, que trabajan por la discapacidad, cómo funciona el modelo ecuatoriano que ahora llega a México por pedido del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández y del Departamento de Integración Familiar (DIF).

“Nuestro objetivo en Ecuador es que ninguna persona con discapacidad se quede sin ser atendida. La propuesta social de un gobierno revolucionario es trabajar por los ciudadanos más desposeídos de la sociedad”, señaló el vicepresidente.

“Es importante saber para hacer y así proponer soluciones. Es necesario aprender de experiencias exitosas como la Manuela Espejo, porque exclusión y discriminación han sido elementos constantes del pasado”, destacó Laura Hernández, presidenta del DIF en Guadalajara y responsable del programa.

Por su parte, Ramiro Hernández afirmó que en Jalisco el 4% de personas con discapacidad tiene problemas de inclusión, empleo y educación, al igual que en Guadalajara, por lo que éste será un tema prioritario para su administración.

El funcionario agregó que el gobierno local se ha propuesto, desde una visión inclusiva, diseñar políticas públicas que brinden un tratamiento integral a los discapacitados. Andes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media