Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los usuarios deben denunciar para erradicar fenómeno

Los usuarios deben denunciar para erradicar fenómeno
22 de mayo de 2012 - 00:00

Edwin Jarrín, Secretario Nacional de Transparencia de Gestión, hizo ayer un llamado a la ciudadanía para que denuncie la presencia de tramitadores al interior o exterior de las agencias de tránsito, para tomar  medidas   y    erradicar  el fenómeno.

Jarrín, quien ayer se movilizó a Santo Domingo de los Tsáchilas para informar respecto a los resultados del operativo, a su vez, anunció el inicio de procesos legales en contra de los servidores públicos y tramitadores que permitieron la ejecución de actos al margen de la ley.

Esto lo hará en coordinación  con las instituciones del Estado afectadas,  como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Secretaría Nacional de Aduanas, el Servicio de Rentas Internas y el Consejo de la Judicatura.

En cuanto a las acciones a adoptar, indicó que todo transporte público que se matriculó en la Agencia de Tránsito Rumiñahui deberá  someterse a un nuevo proceso de revisión; se efectuará una auditoría de procesos de matriculación en la Agencia de Tránsito Santo Domingo y convalidación de la información vehicular con la Secretaría Nacional de Aduanas en referencia a la importación legal.

Además, se realizará   una auditoría en la base datos del SRI sobre carros registrados y matriculados en Santo Domingo; una auditoría jurídica de procesos  de prescripción adquisitiva de dominio de vehículos al Juzgado Vigésimo Segundo de lo Civil de Pichincha  en San Miguel de  los Bancos;  y la convalidación de la información de los vehículos con la  INTERPOL.

Confirmó que las acciones se emprenderán por los delitos de falsificación y uso doloso de documentos públicos,  asociación ilícita y delitos aduaneros y tributarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado