Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los profesores que no tengan Ph.D. no perderán sus trabajos

Los profesores que no tengan Ph.D. no perderán sus trabajos
16 de septiembre de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa anunció ayer que el Gobierno busca mejorar la calidad de la educación  superior y que  si es candidato presidencial para el 2013 ratificará ese compromiso “para salir del subdesarrollo”.

En el marco del enlace ciudadano, que se desarrolló en Calderón, afirmó que para conseguirlo se fortalecerá el programa de becas a los profesores universitarios, para que estudien maestrías y posgrados; además, que se tiene previsto un programa radical de incentivos a las universidades públicas para que contraten Ph.D. de las mejores 100 universidades del mundo y que el Gobierno correrá con los gastos. 

Además, sostuvo que los profesores que tengan estudios de cuarto nivel gozarán del máximo salario, pero que los docentes que no lo hagan, no perderán sus trabajos, solo que “quienes tengan Ph.D. serán profesores titulares”.

Correa rechazó el brote de violencia en países islámicos por la proyección de la película que, según él, ofende al Islam. Llamó a la tolerancia y buscar un mundo de paz.

Estrategia de la oposición

Para el presidente Correa, la estrategia de la oposición y de ciertos medios de comunicación está en presentarlo como quien se “pelea con todo el mundo”. Sostuvo que ellos buscan hacerlo aparecer como autoritario, “que no consulta con nadie”. En cuanto al buró político que él creó, dijo que necesita tener ahí gente de su confianza. Por eso salió María Paula Romo.

Correa cuestionó a Alberto Acosta, a quien reconoció como “decente” y “coherente de ideas”, pero que  siempre estuvo con esa gente (en referencia al MPD). “Lo detectamos en la Constituyente, privilegió sus lealtades con estos tirapiedras”. Dijo que el candidato de ciertos medios de comunicación es Acosta, “imagínense, los negocios capitalistas, burgueses, apoyando a un candidato de extrema izquierda como Alberto Acosta”. Dijo que le sorprende que personas que “hemos querido, como Alberto Acosta, esté mezclado con la gente que destruyó la educación”. 

A su criterio, “hay algunos que creen que  ser de izquierda es lanzar piedras; nosotros somos una izquierda propositiva, de ideas. Hay una izquierda falsaria, funcional a la derecha, esa izquierda derrotera”. Se refirió al juicio que se sigue en contra de Mery Zamora, ex presidenta de la UNP, y dijo que “ojalá esa mujer sea juzgada y sancionada por su irresponsabilidad” sobre los hechos del 30 de septiembre del 2010, cuando movilizó a estudiantes del colegio Aguirre Abad.   

Firmas inconsistentes

Para Correa hay un doble discurso de cierta oposición, “que dice que a mayor cantidad de partidos, más  democracia, cuando antes decían lo contrario”, al proponer el partido y candidato único. Manifestó que eso “es mentira, en Ecuador deberían haber 3 o 4 tendencias políticas, chillen, pataleen, digan lo que les dé la gana, si no completan las firmas no podrán ser registrados, eso sería un atentado hacia la democracia”.

Reiteró que jamás permitirá que se registren organizaciones políticas con firmas falsas. “En vez de hacer bulla, completen las firmas”, dijo, a la vez que recordó que solo un 11% de firmas de PAIS fueron declaradas no válidas y que tuvieron “seis veces más rúbricas que otros”.

Incendios forestales

El Jefe de Estado pidió a la ciudadanía dar información al Ministerio del Interior sobre los presuntos pirómanos que estarían provocando los incendios forestales. Detalló que entre junio y septiembre se han producido  2.495 incendios. De ellos, 2.185 son de nivel uno, que son incendios de hasta 2 hectáreas, 201 de nivel dos: de 3 a 10 hectáreas, y 109 de nivel tres: más de 11 hectáreas de terreno. Hasta el momento, estimó que 9.673 hectáreas se han afectado en Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Azuay, Cañar, Loja y El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado