Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Amazonía cuenta con 12 nuevos directores distritales

Amazonía cuenta con 12 nuevos directores distritales
08 de octubre de 2013 - 15:25

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, posesionó hoy a 12 directores distritales de la Amazonía que pertenecen a las comunidades kichwa y shuar.

En una ceremonia, efectuada en la Unidad Educativa Amauta Ñampi, en Puyo (provincia de Pastaza), el funcionario ratificó su confianza en los nuevos directores y en el trabajo que emprenderán para llevar adelante las direcciones distritales y apoyar el proceso de transformación de la educación.

"Veo en sus rostros la intención de cambiar las cosas, de transformar la educación"”, afirmó el ministro. Espinosa agregó que este acto sirve para fomental el diálogo de saberes entre las comunidades, dejando atrás la discriminación.  "“Esta posesión es un hito histórico que marca una nueva manera de llevar adelante los procesos de desconcentración"”, señaló.

También invitó a las 12 autoridades a defender la misión de recuperar la Educación Intercultural Bilingüe, a generar la participación activa de la comunidad, pero también a acoger las opiniones de la ciudadanía y de las autoridades zonales. "El país está cambiando y vamos a enfrentar cierta resistencia que exista en el camino porque nosotros avanzamos hacia la diversidad", detalló.

Espinosa recordó que entre las funciones de los directores está avanzar con los procesos de desconcentración  para acercar los servicios educativos a los territorios.

Jaime Gayas, director distrital posesionado, en representación de sus compañeros, agradeció la apertura de las autoridades de Educación. "Ahora hemos sido llamados un grupo de profesionales que hemos caminado y trabajado por la educación de nuestros niños y jóvenes para remar juntos la canoa de la historia y la transformación", acotó.

El subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, Luis Males, afirmó que se tiene prevista otra posesión de directores distritales de las comunidades de la Sierra ecuatoriana en las próximas semanas. El objetivo es que 21 de los 140 directores, a escala nacional, sean representantes de las comunidades indígenas.

La selección de estas dignidades distritales se realizó a través de un concurso. La designación del director se efectuó con base al número de pobladores específicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media