Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es el que más invierte en educación superior en América Latina

Ecuador es el que más invierte en educación superior en América Latina
10 de agosto de 2013 - 17:09

Ecuador es el que más invierte en educación superior en América Latina medido como coeficiente del tamaño de su economía, difundió este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El aporte estatal al presupuesto universitario, sin embargo, devela un problema, marcado por el excesivo gasto administrativo de las universidades, medidas en promedio sobre el 54%.

“Ecuador hace un sacrificio inmenso para tener en excelente estado su educación superior. Este es el país de Sudamérica que más destina a presupuesto universitario. El problema es que 54% se gasta en presupuesto administrativo. Es necesaria una reingeniería en las universidades”, destacó el jefe de Estado.

Correa hizo un llamado a las universidades a hacer reingenierías para reducir el gasto administrativo a una cifra menor al 25% de su presupuesto, que es el promedio mundial.

Pese al alto costo administrativo, lo que el mandatario denominó como burocracia universitaria, existe subejecución presupuestaria.

En los próximos 2 años bajarán al 35% como una obligación del Consejo de Regulación, extendió el secretario de Ciencia y Tecnología, René Ramírez.

“Buscamos una forma más eficiente del uso de recursos económicos, se dan más recursos a los que tienen mayor calidad, luego a los que aumentan su calidad, tercero a las que buscan su excelencia, cuarto a las que mejoren su eficiencia administrativa”, acotó Ramírez.

El funcionario acotó que el gasto administrativo no incluye el salario de los maestros.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media